Tipos de mercado:
Los mercados se caracterizan por presentar una cardinalidad entre una cantidad de Oferentes y una de Demandantes (Productores y Consumidores) la cardinalidad define que tipo de mercado es.
Los mercados también se caracterizan por:
Tipo de bien (homogéneo o diferenciado).
Grado de control del precio por parte de
la empresa.
Existencia de barreras a la entrada.
Monopolio:
Un monopolio es un tipo de mercado
caracterizado por la existencia de una única empresa que es oferente de un bien
que no tiene sustitutos cercanos.
Competencia Perfecta:
En la competencia perfecta, hay muchos
oferentes el hecho de que uno de ellos reduzca la cantidad del bien que ofrece
en el mercado, no afecta en forma significativa la cantidad ofrecida de dicho
bien a nivel global, por lo que tampoco tiene efectos sobre el precio. Esto
significa que la empresa perfectamente competitiva es precio aceptante,
enfrentando una curva de demanda perfectamente elástica.
Oligopolio:
Monopsonio:
Es el mercado en donde la demanda de un determinado producto recae sobre un único comprador. Como resultado, es este último quien fijará los precios y las cantidades, y los productores.
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